Hola muy buenas noches hoy volvemos a Oslo, Noruega en donde visitaremos un gran Museo lleno de historias Polares, ya que estamos en un territorio polar donde muchos navegantes e historiadores pasaron a recorrer estas inhóspitas aguas heladas. Donde abundan los barcos vikingos. 

> El Museo del Fram o Frammuseet es un museo situado en la isla de Bygdøy, en Oslo, Noruega, que tiene como atracción principal el navío polar Fram, construido en 1892.


Como saben trabajo en una compañía de Cruceros, aquí una de las primeras compañías de la competencia que también hacía los mismos recorridos que nosotros muchos de estos pasajeros hacían estos largos viajes para el disfrute de vacaciones o trabajo. Ya que era el único modo de viajar para la época o más rápido, ya que en ferrocarril era mucho más lento y no habían vías férreas intercontinentales, como lo hacían los barcos. 


> El museo hace homenaje a la exploración polar noruega y los tres grandes exploradores polares noruegos Fridtjof Nansen, Otto Sverdrup y Roald Amundsen.


Como les había comentado en post anteriores, vivo en un país donde les encanta los barcos antiguos y vikingos en esta oportunidad, se les van mostrando aquí o en posteriores post. Ya que vivo de bote en bote por el mar llegar aquí es muy fácil a través de ferrys desde Stockholm a Oslo, es un paseo como vivo yo de paseo en paseo de verdad cada día aprendo cosas nuevas que no conocía de la historia. 


> El navío Fram que se muestra es el original, con su interior intacto. Los visitantes pueden entrar al navío y observar por dentro.


Cada uno de los mascarones de las embarcaciones, recuperadas de las profundidades de los mares  o conservados, de cada barco es una reliquia para mi cada uno de estos objetos. Muchos son elaborados de forma manual tallados a mano en madera, se imaginan estar tallando la madera todos los días y dejar plasmado para la historia. 


> El museo cuenta la historia de la exploración polar noruega, que se compara con la historia mundial de investigación sobre las regiones polares.


Como se observa también están los cascos usados, la protecciones que se le colocaban a todos estos barcos polares, no se como habrán hecho ellos para romper el hielo. Si en la actualidad aún no hay un verdadero barco que lo haga eficazmente y para ellos era muy normal y común hacerlo, debemos actualizarnos esas civilizaciones eran muy avanzadas para su época es lo que pienso yo. 


> El museo presenta también imágenes de fauna de las regiones polares, como osos polares y pingüinos.

El museo fue inaugurado el 20 de mayo de 1936.El museo presenta también imágenes de fauna de las regiones polares, como osos polares y pingüinos.

El museo fue inaugurado el 20 de mayo de 1936.

[Wikipedia](https://es.m.wikipedia.org/wiki/Museo_del_Fram


Aquí en la entrada al museo marítimo del Fram, una experiencia más vivida en un hermoso lugar volvería con mi hija ahora que ya tengo la nacionalidad, la puedo ir a buscar y traerla hasta aquí para que conozca también parte del mundo ahora que ya está grande puede disfrutar de estos paseos. 


> “¡Quién sabe cuántos enemigos tienes en torno a la mesa!”La prudencia, ante todo. Los que ahora sonríen, más tarde pueden ser tus más temibles enemigos.

> “Quien siempre habla y nunca calla dice muchas insensateces. La lengua ligera ocasiona problemas y a menudo menosprecia al hombre.”

En boca cerrada no entran moscas. Si quieres ser respetado, no hables sin una dirección clara.

> Si consigues encontrar a un amigo leal y quieres que te sea útil, ábrele tu corazón, mándale regalos y viaja a menudo a verle.”

Aunque parezca mentira, la amistad y la camaradería también eran valores leídos por estos habitantes del norte de Europa.

[frases](https://psicologiaymente.com/reflexiones/proverbios-vikingos


Yo de nuevo en esta aventura vikinga muy satisfecha con lo aprendido hoy y en cada una, de mis pequeños recorridos históricos no sabía que estaba en un pueblo polar, debo de investigar un poco más como este post. Con mucha historia por contar y anécdotas, hoy hicimos nuestro respectivo #check #in y el #onboarding en un gran Museo Marítimo. 

No te puedes ir de Noruega sin probar el mejor Salomón. Del mundo y yo también sin algo de comida y sin antes también mencionar Y gracias a la comunidad de @cervantes, @r2cornell, @travelfeed y @gems por el apoyo ofrecido hasta ahora gracias totales. 

Fotos de mi autoría.